viernes, 3 de julio de 2020

Artificial Intelligence: explorations from Experimental Design

Dos proyectos realizados en el Máster en Diseño y Desarrollo de Producto de Elisava (2019-20), concretamente en el Postgrado en Concepto de Producto, están seleccionados para la próxima edición de los Premios Ei! Professional Edition de Elisava.
La temática del Proyecto de Investigación de esta convocatoria trataba sobre Inteligencia Artificial y Diseño.

"La concurrencia de Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), BigData y 5G, en  aparatos, instrumentos o simples objetos de nuestro entorno, tendrá unos efectos de interacción y convivencia aún imprevisibles. En la presente edición del Postgrado en Concepto de Producto y como tema del Proyecto de Investigación, buscamos anticipar algunas situaciones que se darán en el proyecto de diseño de los nuevos productos que incorporen todas estas tecnologías. Mediante el Diseño Experimental, que sirve para aprender sobre formas y funcionalidades, los estudiantes plantearán conceptos alrededor de una gran diversidad de temas que se expondrán en la Sala C del Disseny Hub Barcelona".

Los proyectos seleccionados son:

BEEZ de Jessica Uribe. Como la AI incorporada en sus panales puede aportar soluciones a los problemas actuales que tienen las abejas.

B.houp de Cristina Tomàs¿Cómo sería un dispositivo que mediante Inteligencia Artificial ayudara a los Centros de Atención Primaria al diagnóstico de abusos sexuales durante la primera infancia?

Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario