jueves, 27 de julio de 2017

SUMMER DESIGN FICTION: RECALLING THE MUDIC EXPERIENCE





Recientemente ha finalizado el Máster Universitario en Diseño y Comunicación que he cursado en Elisava como paso imprescindible para iniciar la senda del doctorado. Ha sido una situación curiosa y enormemente gratificante poder compartir curso con compañeros, jóvenes ellas y ellos, de diferentes países latinoamericanos y de otras ciudades de España y de Europa. Volver a estar “al otro lado” de la clase también ha sido una experiencia valiosa para ver cómo se siente y que pasa en el rol del estudiante. Experimentarlo es lo mejor para conocer la realidad.

También hemos conocido a unos profesores que nos han aportado conocimientos y puntos de vista sobre la situación del diseño y de la sociedad que, desde el ámbito académico, está bien analizar. Entre ellos quiero destacar a Carla Boserman y Efrain Foglia que, desde la asignatura FUTURNET, hemos trabajado desde el ámbito de design fiction para proponer escenarios de futuro mediatizados por Internet.
Las imágenes de este comentario hacen referencia a un ejercicio mío, de la mencionada asignatura, donde imaginaba una noticia del futuro que hacía referencia a la situación verosímil de la desmaterialización de los objetos de uso en clave de Diseño Especulativo.


Buen Verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario